Y el cosplay invadió Barcelona (desde Lado B)


Desde Lado B de España publican esta noticia:

Y el cosplay invadió Barcelona

El evento de referencia obligada en toda España para entusiastas del anime, manga tuvo lugar entre el 1 y el 4 de noviembre pasado: el Salón del Manga de Barcelona, en su edición XIII, no sólo batió su propio record de visitantes, además sirvió de marco para que romper la marca de más personas disfrazadas como personajes de la serie Dragon Ball, que llegó hace 20 años a estas tierras.

La fiesta de los fanáticos del arte y el trabajo realizado Asia Oriental celebró los cambios propios de la mayoría de edad trasladándose de La Farga, en Hospitalet de Llobregat, a la Feria de Barcelona (en Plaza España) donde se celebra el también conocido Salón del Cómic. Como consecuencia, incrementó su espacio en 60% y recibió 112. 000 visitantes.

El sitio fue por unos días el epicentro del cosplay, pues la gente disfrazada de personajes de manga, anime o videojuegos entraron gratuitamente.

Este salón es el resultado de unas jornadas experimentales originadas en 1995, fue tal el interés que suscitó que para ese mismo año se estaba celebrando formalmente el primer salón del manga.  A lo largo de este tiempo, los organizadores de FICOMIC, quienes realizan también el Salón del Comic, han presentado importantes personajes: destacados mangakas (historietistas, tanto de trama como de dibujo) como Masami Tsuda, Shingo, Akemi Takada, miembros del Studio Pierrot; cantantes de pop japonés como Akira Kushida; Keiichi Hara, director de la película Doraemon y Crayon Shin Chan, entre otros. Este año destacó la incursión de Hiro Mashima (Fairy Tail) y Nozomu Tamaki (True Blood), el discípulo de Osamu Tezuka y creador del estudio Masao Murayama, Toshiyuki Kubooka.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Lado B: http://ladobe.com.mx/2012/11/y-el-cosplay-invadio-barcelona/

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Bailes, Cine Internacional, Conciertos, Concursos, Convenciones, Cosplay, Eventos Internacionales, Exposiciones, Games y videojuegos, Karaoke, Noticias y artículos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.