TOKYO IMPACT 2013, un evento donde “no hay cama pa´tanta gente”.


La verdad es que un evento que cada vez va creciendo, el lugar se hace más pequeño para los más de 600 jóvenes, quienes querían estar en lugares privilegiados, sea para cantar las canciones de Gabriela Vega, o para estar en primera fila apra sacar autógrafos de ella, y eso lo demostró David Angulo, el líder de Hobby Manga Networks, entidad organizadora del evento.

Hay ques er sincero, el evento logró un éxito, que mostró que si es posible organizar eventos de manera organizada y planificada, cumpliendo con la mayoría de las expectativas de los asistentes.

Muchos pensarán que era una convención, pero ¿cómo se les ocurren decir eso? Si para una convención se necesita de un espacio grande, con pabellones, stands definidos, lugares para conferencias, talleres y demás. David tiene claro que el Tokyo Impact va a ser, inicialmente, un evento de concierto musical, invitando a los mejores artistas y bandas, dentro del espacio del anime y manga, ¿llegará a crecer para que sea una convención? Hacia ese camino va el evento, pero en pasos firmes.

Doy plena claridad que los stands que participaron han sido buenos, la atención ha sido notable y definitivamente cada tienda, en especial CLAN IMPRESIÓN, OHAYO STORE, OTAKUSCITY y las famosas maids de KURENAI (este último está robando la atención, en presentar la exclusividad de los artistas del doblaje mexicano un día antes de cualquier evento, y eso personalmente no me parece justo) han logrado llamar la atención hacia los asistentes del evento.

La aglomeración juvenil ha impedido que los medios alternativos realizaran sus labores, en especial si en el momento que ofrecieron un lugar para prensa, fué ocupada por los asistentes del evento y los de prensa tuvimos que quedar dispersos. Ahora, no sabía definitivamente que hubo una especie de rueda de prensa un día antes, con los integrantes de la banda paisa y de la cantante mexicana en el Parque de la 93.

Los muchachos de logística se comportaron muy bien, y eso fue bueno, en especial en el momento de la firma de autógrafos con Gabriela Vega.

No he visto como un “maestro de ceremonia”, para presentar a los artistas o para presentar las actividades o concursos, lo que no me gustó es el manejo de tiempo y los problemas técnicos que sucedieron en las presentaciones, tanto lo que pasó a la banda (que la verdad alegró mucho a los asistentes) como a la cantante mexicana no lograron que el éxito del evento sea mucho mayor.

Y como han venido jóvenes cosplayers disfrazados con personasjes, tanto de Inuyasha, como de Shaman King y del Misterioso Mundo de Jack, algunos han impedido que los demás se sintieran cómodos, más con la humedad acalorante que había en un espacio cerrado.

Lo importante para mí es que lo que proponen lo logran, más si son personas abiertas que tratan de buena manera a los demás, no como otros organizadores de otros eventos, sean de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Pereira o Manizales, que en vez de que ser abiertos y quieran que los demás ayuden mutuamente, sean indiferentes e irrespetuosos con los demás, que solamente se ofrecen en ayudar, en colaborar de una manera más amena y más comunicativa. Queda claro que la colaboración mutua y el trabajo en equipo es la clave de los éxitos del mundo actual, y eso lo muestra Hobby Manga Networks.

Ahora, la organización quiere organizar más cosas, no solamente encaminadas para el 2013 con el próximo CONCURSO LATINOAMERICANO DE MANGA y con un nuevo evento referente a cosplay, denominado TOKYO IMPACT COSPLAY, con la presencia de los importantes actores del dobalje colombiano, (y con el momento justo para reconocerles su labor): Wolfang Galindo y Shirley Marulanda; sino también con el TOKYO IMPACT 2014, con la confirmación de la visita del cantante japonés Eizo Sakamoto.

Eso sí, quiero sugerir, para los organizadores, que es el momento de buscar un lugar más amplio, más adecuado y más cómodo para esos eventos, porque se que en Bogotá existe lugares que podrán servir para esos próximos eventos, sea en los centros de eventos: OPA!, el CAFAM, el COMPENSAR, el MULTIPARQUE, entre otros, que tengan capacidad de más de 1000 personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Cantantes, Colombia, Comunidades, Conciertos, Concursos, Cosplay, Cubrimientos, Eventos en Colombia, J-MUSIC, Lanzamientos, Maid Cafe, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Tiendas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .