metropolis(R) reconoce a BibloRed como un proyecto “fundamental para promover la alfabetización”


metropolis® reconoce a BibloRed como un proyecto “fundamental para promover la alfabetización

141 ciudades del mundo, que hacen parte de esta red global, podrán conocer los logros y replicar las experiencias de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

La Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (metropolis®), red global de las principales ciudades y áreas metropolitanas, resaltó la labor de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, a través de su portal de sostenibilidad Use.

BibloRed fue elegida como un caso de estudio porque “ha sido fundamental para promover la alfabetización de todos los ciudadanos a través de la cultura digital y la innovación”, según dio a conocer la plataforma en su cuenta de Twitter.

El trabajo de la Red fue resaltado como una experiencia significativa que le aporta al cumplimiento de cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Reducción de las Desigualdades y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

metropolis® es una red con 35 años de trayectoria en la interconexión de las metrópolis, ayudando a encontrar respuestas colectivas a los problemas comunes que enfrentan las grandes ciudades del mundo. Ahora que BibloRed fue elegida como un caso de estudio, sus experiencias, desafíos y lecciones aprendidas, podrán ser consultadas y compartidas por las más de 140 ciudades que hacen parte de esta red global.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Internet, Noticias y artículos, Proyectos, Reconocimientos, Redes Sociales, Resultados, Servicios, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.