1500 CITAS SE REALIZARÁN EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DE INDUSTRIAS CREATIVAS (desde ECONEXIA)


LA RUEDA DE NEGOCIOS DEL ECOSISTEMA DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y ECONOMÍA NARANJA, GESTIONARA ALREDEDOR DE 1.500 CITAS

  • El 2021, fue declarado el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Del 12 al 15 de octubre, se llevará a cabo la segunda rueda de negocios del año del ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja y contará con 350 empresas demandantes y 290 oferentes, procedentes de diferentes regiones del país.
  • Econexia es la comunidad digital más grande para hacer negocios del país y es el resultado del trabajo aunado entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.  

Por segunda vez en el 2021, los empresarios, emprendedores y Mipymes que hacen parte del ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, se reunirán en la rueda de negocios virtual que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre. En este encuentro digital participan más de 600 empresarios entre oferentes y demandantes, quienes a la fecha tienen programadas 1.000 citas, permitiendo así que cada hora se generen 41 encuentros. 

Serán cuatro días, en los que se reunirán empresarios del sector educativo, cinematográfico, editorial, gráfico, musical, para conocer las tendencias del mercado, ampliar su red de contactos, visibilizar y posicionar sus productos y/o servicios”, afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales, Corferias.

Así mismo, las empresas dedicadas a la fabricación y/o distribución de videojuegos, artistas, centros culturales y antigüedades, también tendrán un espacio en la rueda de negocios, de uno de los sectores económicos que más ha crecido en el país.

Y es que, según la Asamblea General de la ONU en su declaración de Indonesia,estos sectores contribuyen al 7.4% del PIB mundial y emplean al 14% de los trabajadores. Por su lado, en Colombia, de acuerdo con las cifras del DANE, antes de la pandemia, el aporte de la Economía Naranja al PIB nacional era 3.2% (promedio 2014-2019 proyectado) y en términos de empleo generaba casi 600.000 puestos de trabajo. Cifras que deben recuperarse, ya que se vieron impactadas, tras las etapas de confinamiento que se afrontaron tanto en el país como en el mundo entero.

En esta línea, es de resaltar que el 2021 fue declarado el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en consulta con la UNESCO y otras entidades pertinentes de las Naciones Unidas, lidera la celebración del Año.

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la UNESCO, este año se eligió para conmemorar esta industria, ya que la situación generada por el covid-19, llevó a los seres humanos a exaltar su lado más creativo. Hoy en día, cada vez más personas convierten sus ideas e imaginación en medios de vida. La creatividad es también un recurso renovable, sostenible e ilimitado que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Mientras nos enfrentamos a la crisis climática y a la pandemia, su potencial para impulsar un desarrollo inclusivo centrado en el ser humano nunca ha sido más relevante, reveló el portal.

Bajo este panorama, desde que nació Econexia en agosto del 2020, de la mano de aliados como Colombia Productiva,a través del programa “Compra lo Nuestro”, le apostó a crear un ecosistema que agrupara a todas las empresas que pertenecen a la economía naranja e industrias creativas.  Es así como a la fecha, se han llevado a cabo dos ruedas virtuales de negocios una en el 2020 y otra en el 2021, en las cuales participaron más de 3.200 empresas de esta industria, participaron 1.297 oferentes y 1.913 demandantes provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Colombia. Dichos encuentros dejaron expectativas de negocios por 27.156 millones de pesos. 

Cabe resaltar que esta comunidad de negocios, además cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá y es operada por Corferias.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de econexia: @econexia, en Facebook, Twitter e Instagram y visite el sitio web de ECONEXIA: www.econexia.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Economía, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Industria, Internet, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.