Hay Festival Comunitario con programación para la familia, la infancia y los jóvenes del mundo


Inicia el Hay Festival Comunitario con programación para la familia, la infancia y los jóvenes del mundo

El Hay Festival Comunitario, que año tras año ha procurado acercar la cultura y las conversaciones sobre periodismo, literatura, artes, entre muchos otros temas, a las comunidades barriales y rurales de Cartagena de Indias y Bolívar, se vivirá en la edición 2021 de manera virtual y gratuita para todos los jóvenes de Colombia y del mundo. En esta versión, ante la imposibilidad de que los invitados se puedan encontrar físicamente con el público, se continuará con la variedad de ideas creativas, con una valiosa programación que llegará a muchas más familias, a la juventud y la infancia. Desde cualquier lugar del mundo, se podrá disfrutar y conectar a las diversas conversaciones que tiene este año la programación.

El Hay Festival Comunitario incluirá destacados narradores infantiles internacionales y colombianos que hablarán con niños, niñas y jóvenes sobre temas como historia, igualdad, astronomía, naturaleza y mucho más. Esto a través de videos y podcasts especiales, en muchos casos hechos con reporteritos comunitarios que se forman como periodistas junto con la Fundación Plan en localidades de Cartagena. El lanzamiento de todo este material importantísimo durante el festival es un punto de partida para continuar viendo formas de hacerlo llegar a un público amplio de distintas formas, por ejemplo, a través de la radio, a través de la red de bibliotecas de Bolívar y con otras muchas sorpresas que trabajaremos durante todo el año”, informó al respecto la directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche.

Como parte de la programación, por ejemplo, cuatro integrantes del equipo de Reporteritos Comunitarios de Fundación PLAN en Cartagena, junto a las escritoras Beatriz Robledo, Pilar Lozano e Irene Vasco, y el historiador Jorge Orlando Melo, recorrerán momentos emocionantes de Colombia en la serie de podcast Las historias de nuestra historia.
En otras actividades, participarán destacados narradores infantiles de Colombia, México, España y Reino Unido, como el escritor del libro de filosofía para jóvenes Filosofía en la calle, Eduardo Infante (España); grandes narradores infantiles como Lluis Prats (España)  autor catalán de la novela Hachiko, el perro que esperabaElia Barceló (España); poetas como Mererid Hopwood (Gales, Reino Unido) conversarán sobre arte, poesía y la paz, y Adolfo Córdova (México) propondrá a niños y niñas que coleccionen versos y hagan una antología.

Autoras de libros ilustrados como Valentina Toro (Colombia), Marta Altés (España) y Cristina Durán (España) realizarán talleres de ilustración sobre creación de personajes infantiles y del cómic como herramienta de acción social; habrá una clase de cocina que resalta lo mejor de la tradición gastronómica, el poder de las plantas y de los hongos en Colombia, liderada por las investigadoras Carolina Castellanos del Instituto Humboldt, y Tiziana Ulian del Real Jardín Botánico de Kew y el chef Álvaro Clavijo del restaurante El Chato de Bogotá.

También, en un encuentro de maestros, Luis Miguel Bermúdez, ganador del Global Teacher Award 2020, conversa con Martín Murillo teniendo en cuenta el reto de abordar la educación en tiempos de pandemia. Por su parte, la astronomía como vehículo ideal para motivar a apreciar la ciencia, la cultura y la tecnología, tendrá lugar con Germán Puerta. Los niños y jóvenes se encontrarán con el Colectivo Nuestro Flow para hablar de igualdad, diversidad e interseccionalidad, contando historias y jugando. Y escritores colombianos como Ricardo Silva Romero, Luis Arturo Torres Moreno, Liliana Arias, Luis Fernando Macías y Catalina Navas dialogarán sobre temas como historia, igualdad, astronomía, naturaleza y novela policíaca.

Es así como el Hay Comunitario, este año, llegará a un público mucho más amplio, variado y diverso, con actividades que inician hoy y que continuarán durante todo 2021.

Consultar la programación completa en: https://www.hayfestival.com/cartagena/comunitario

Para no perderse ninguna de las conversaciones del Hay Festival Colombia 2021, recuerden registrarse para cada evento en www.hayfestival.org/colombia-digital.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Escritores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Internet, Invitados, Literatura, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Poetas, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.