Archivo diario: 31/diciembre/2021

Novela-Fanfic: TOMOE Capítulo Cuarto: DESPERTAR..

TOMOE

Por: Juan Carlos Quenguan Acosta

CAPÍTULO CUARTO: DESPERTAR.

SaturnGirl por JCQA, dibujo calcado del personaje Hotaru Tomoe/Sailor Saturn de la franquicia Sailor Moon de Naoko Takeuchi.

Al enterarse por las noticias sobre la nueva aparición de la misteriosa y poderosa chica, de su pelea con un extraño personaje y de ir con un grupo de oficiales de la policía metropolitana a la Estación Central de la entidad policial, Souichi llamó de una vez al celular de Haruna.

—¡Hola tío! — saludó preocupada Haruna.

—Hola Haruna, ¿están bien por allá? — saludó preocupado Souichi.

—Sí… Estoy con Hayate en el Parque Nororiental, buscando a Hotaru, y no la encontramos.

—Hotaru me llamó ahora, para avisarles que está en una estación de policía— mintió Souichi, luego agregó —les pido que regresen a casa en taxi, cuando lleguen me avisan, yo bajaré y pagaré al conductor.

—Perfecto tío, vamos para allá.

 

En la región montañosa de Siberia, cerca del país de Chechenia, existió una base oculta y subterránea, donde tenía diferentes secciones y una gran edificación, dentro de ese inmueble estaba el área de cómputo, donde uno de los milicianos del grupo armado Alzados Azules, salió para caminar directamente a la otra área que era un lujoso despacho del comandante, a entregar un informe acerca de lo sucedido en la ciudad de Bacatá.

—Con que la chica se hace llamar Saturn Girl… Por lo menos, nuestro androide la provocó para que ella comenzara en usar sus poderes… Interesante… Si la princesa comienza en aprender, de manera rápida sus poderes, estoy seguro que tendremos dificultades para derrotarla y obtener sus poderes…— Comentó analítico el comandante.

—¿Cuáles son sus órdenes, mi Barón? — Preguntó dispuesto el uniformado en posición firme.

—Es hora de enviar un androide mejor preparado… Mejor no, que sean tres androides para que vayan a Colombia…— Contestó calculador el barón.

—Como ordene mi Barón— al responder, el miliciano se retiraba del despacho.

—Con que te llamas Saturn Girl… ¡Ay princesa! Llegará el momento para reencontrarme contigo y arrebatarte todos tus poderes y toda tu belleza… Porque siempre has sido mía…— hablaba solo el barón, tomando aire, mostrando su sonrisa triunfalista.

 

La caravana de automotores de la policía metropolitana llegaba a la Estación Central, donde se bajaron Saturn Girl, acompañada por un grupo escoltado de policías, para ingresar a dicho edificio. Allá, en una de las salas de interrogatorio, la hermosa chica respondía y explicaba sobre sus antecedentes y sus motivos de estar en Colombia, más nunca revelaba sobre su familia ni sobre su identidad secreta.

Alrededor de la Estación Central se reunieron diferentes periodistas y camarógrafos de distintos medios nacionales e internacionales, masivos, alternativos y comunitarios; quienes querían recoger información de primera mano acerca de la misteriosa chica quien salvó la ciudad de un acto terrorista, tal y como anunciaron en varios noticieros.

Souichi llegó en taxi al lugar abarrotado, caminó hacia los policías quienes custodiaban el edificio, para hablar con el comandante de la policía metropolitana. En ese momento acercaron varios oficiales de alto rango para ingresar, entre ellos un general que fue identificado al instante por el profesor Tomoe.

—¡General Gaitán!¡General Gaitán!

El cuerpo de oficiales impidió el paso de un preocupado científico, pero él siguió insistiendo.

—¡General! Necesito hablar con usted, es sobre algo relacionado con la chica que ingresó con los demás policías.

Al escuchar los gritos, el general se volteó, vio al personaje y lo reconoció de una vez.

—¡Profesor Tomoe! ¿Cuánto tiempo sin verlo, viejo amigo? ¿Por qué visita en medio de mi trabajo? — Saludó cuestionando el comandante de la policía.

—Es un tema personal de suma importancia, referente a aquella chica que ingresó a la estación de policía— respondió incómodo el profesor.

—Pero profesor, no puedo hacer nada a lo que se refiere, apenas acabé de llegar y debo recibir la información de lo sucedido en el día de hoy.

—Créame general, es sobre ese incidente de lo que me refiero, ya que usted me contó algo similar.

El general se detuvo, salió de donde estaba con sus colegas y caminó para acercarse al profesor, luego lo miró y recordó de aquella conversación hace tres meses atrás, en uno de los café pasajes:

 

“En uno de los café pasajes del Centro Histórico se citaron varios académicos, científicos, funcionarios públicos de la alcaldía mayor de la ciudad y de la alcaldía menor del sector histórico y personal de alto rango de la policía metropolitana, acerca del tema de seguridad en las universidades públicas y privadas.

Souichi asistió aquella reunión y aportó sus puntos de vista sobre la problemática de pandillas que asediaban a los estudiantes universitarios.

Terminada la reunión, uno de los colegas profesores avisó al profesor Tomoe para que hablara un momento con el general Gaitán, por lo cual, aceptó y afueras del café pasaje, el oficial y el profesor se encontraron.

—Es un gusto conocerlo profesor, como usted sabe quién soy yo, me gustaría hablar con usted, porque me llama la atención que su familia viva actualmente en Colombia— saludó cordial el general.

—Así es general, de mi parte es un placer— respondió el profesor, desconfiado ante las siguientes inquietudes que formulaba el general.

Ambos caminaron a la Plazoleta Misak, para sentar en una de las sillas públicas y hablar en privado, presenciando la cantidad de carpas que ofrecían ventas de libros usados y de segunda mano.

El general sacó de su billetera una foto de una chica, para mostrarla a un impresionado Souichi.

 

‘Quiero contarle algo, hace quince años conocí a esa chica en los Estados Unidos… Fui a ese país por un convenio institucional del Ministerio de Defensa de Colombia con el Departamento de Seguridad Estadounidense, para la lucha contra el tráfico de drogas alucinógenas. La chica de la foto era quien realizaba una labor de apoyo al ejército norteamericano, mostrando sus habilidades que causaban admiración.

En una incursión de investigación en una de las bodegas del muelle de la ciudad de Boston, el cuerpo militar cogió de sorprenda a una banda de extorsionistas rusos y chechenos, causando una serie de disparos. La banda trató en salir del lugar para montar en una camioneta brindada, sin embargo, fueron interceptados por esa chica, quien la detuvo con facilidad e hizo bajar a cada uno de los hombres armados. Sin percatarnos, salió otra camioneta y ella los persiguió volando, yo subí en una camioneta oficial del ejército con militares, para apoyar a la chica.

En una zona boscosa, la chica detuvo la siguiente camioneta y obligó a un hombre de baja estatura para que saliera de dicha camioneta. Era raro que ese tipo no sentía temor, como si conociera también a la chica y quería algo de ella.

Exigí que me dejara capturar al sospechoso, pero ella se quedó en posición defensiva, con una actitud beligerante. Me acuerdo que ella decía: “Quiero saldar cuentas con él…” Yo me tensioné y le dije que no hiciera justicia por mano propia, y ella me insistía que lo que haría era poco entendible para mí, pero que pronto lo iba a saber.

El sospechoso sonrió, sacó su revólver y me dijo: “Créale a ella, porque nuestro nivel de entendimiento nunca será comprendido por cualquier ser humano, y si usted lo trata de comprender nuestras acciones, morirá…”

No sabía qué hacer, tiré mi ametralladora y la chica y el sospechoso caminaron hacia uno de los arbustos. Recuerdo que me acerqué para presenciar un acto de feminicidio contra la chica, en el cual el asesino decía a la chica que buscaría a la niña a quien ella dejó sus poderes, después dio dos disparos a quemarropa, haciendo que la chica cayera de rodillas y echarse al suelo.

Reaccioné alarmado y desesperado di tres disparos al tipo, hiriéndolo en una de sus rodillas, él se volteó y disparé al hombro derecho, para hacerlo caer al suelo, después me acerqué y tembloroso apunté al caído.

El tipo me miró y me dijo que el poder que él lo buscaba lo tenía la novia de un científico japonés.

Amargado ordené que se callara y luego él insistió sonriente que: “¿No entiende que ya era tarde? Usted no hará nada, porque yo tengo todo calculado…”

Entonces, saqué las esposas de la correa de mi pantalón y las puse en las muñecas del asesino y lo dejé boca abajo en el suelo, luego acudí a la malherida chica. Exigí que fuera fuerte y tranquila, luego llamé por la radio llamada para pedir ayuda. Luego, ella me dijo entrecortada que: “Lo que dijo ese señor es cierto, se llama el Barón Blue… Comandante de los Alzados Azules… Solo le pido in favor… Proteja y cuida la vida de aquellos jóvenes japoneses que los salvé durante el terremoto de San Diego… Ellos tendrán una hija… Quien nacerá y vivirá… Ella será la reencarnación de la princesa del Reino de Saturno… Y será perseguida con su familia por ese grupo armado… Para usar sus poderes con fines destructivos…” Le pregunté ¿quiénes eran esas personas? Y me comentó que eran Souichi Tomoe y Keiko Tomoe, después dijo que cumplió su misión y dio su último suspiro.

Cuando llegaron los militares, me preguntaron lo sucedido, les conté todo el operativo, mas nunca mencioné lo que me murmuraron.

Regresé a Bacatá y me enteré que el denominado Barón Blue se fugó del hospital donde lo internaron, por medio de un atentado, años después me enteré todo lo que a usted y su familia padecieron de los atentados y secuestros en Japón, decidí investigar por mi propia cuenta y me di cuenta que era su familia.’”

 

Cuando el general recordó de esa charla con el profesor Tomoe, ordenó a sus subalternos en ingresar a Souichi, saludarlo y conversar sobre lo sucedido en la ciclovía, para luego, ingresar ambos a la Estación Central de Policía.

Al ingresar, el oficial solicitó hablar con la poderosa chica, el personal indicó la sala de interrogatorio donde estaba la joven y el teniente, después pidió al profesor que se quedara esperando, caminó por el pasillo y encontró la sala, donde estaban ambos personajes, hablando amena y atenta.

Tras ver al general, el teniente Arboleda se levantó dónde estaba sentado, dando su saludo protocolario de policía.

—Mi general, reporto que esta chica es quien salvó el día de un posible androide, ya que es perseguida por los terroristas que se hacen llamar los Alzados Azules— saludó el teniente.

—Bien teniente, ahora descanse y redacte el reporte de ese atentado hoy a mi despacho— ordenó el general.

El teniente aceptó la orden, salió del lugar y de una vez, el general ordenó entrar al profesor Tomoe, a quien Hotaru lo reconoció sorprendida y un poco asustada.

—¿Eres Hotaru, la hija de Souichi Tomoe? — la pregunta del general generó atónita a la chica, quien temerosa no quiso responder, pensando que sería una trampa.

—Tranquila hija, el general Gaitán es mi amigo, fue el quien no reportó ni a las autoridades de los Estados Unidos, ni a las autoridades colombianas sobre tu secreto, fue él quien habló con la chica norteamericana, antes de su muerte— habló mesurado Souichi, tocando sus manos con las de su hija, en frente de la mesa, para mostrar tranquilidad.

—¿Estás seguro papá? — Preguntó Hotaru a su padre, quien asentó sonriente. —Está bien, soy la hija del profesor Tomoe, general.

—Me alegra, como conté a tu padre, vine hablar personalmente, sin grabaciones ni personas ajenas que estén con nosotros— comentó el general, quien añadió —porque, una de las promesas que di a aquella chica es en cuidar a ti y a tu padre, bajo discreción.

—Entonces, sería bueno que podemos continuar charlando, pero en mi casa, ya que tampoco estoy seguro de estar acá— sugirió Souichi, del cual fue aceptada por Hotaru.

—Claro, por mí está bien profesor, entonces, podemos continuar hablando en su casa, así sea mañana— aceptó el general.

Minutos después, los tres se levantaron de la mesa, luego, el general ordenó a los oficiales en dejar salir por una de las salidas diferentes de la estación, para que no se enterara el personal de prensa. Por lo tanto, todo se cumplió tal y como ideó el general.

 

A las horas de la noche, en la casa de la familia Tomoe, Souichi y Hotaru, quien venía en sudadera, fueron recibidos por Inukai y sus sobrinas, preocupados por el paradero de Hotaru. Aliviadas, Haruna y Hayate abrazaron a su prima, quien sonriente les generó tranquilidad.

—¿Dónde estuviste? Pensábamos que estaba perdida— preguntó ansiosa Haruna.

—Estoy bien, ya que estuve en la Estación Central de Policía— respondió Hotaru.

—Hoy me sentí rara…— Expresó Hayate.

—¿Por qué? — Preguntó Hotaru.

—Porque, en el momento de aquella pelea en el cielo, sentí que algo me nublaba, como si una fuerza desconocida me impulsaba a levantar mis manos— contaba Hayate.

—Yo también lo sentí— dijo preocupada Haruna, agregando —lo que no puedo entender es ¿por qué nos pasó a Hayate y a mí? ¿Sentiste algo similar?

La pregunta de Haruna dejó muda a Hotaru, quien no quería revelar su secreto.

—¿Sentiste algo similar, Hotaru? —Insistió Haruna.

—No… — Negó Hotaru, quien agregó su mentira —sinceramente, no recuerdo, porque en ese momento caí desmayada.

—Creo que deben descansar, porque este día fue bastante largo— sugirió Inukai a sus sobrinas, luego dijo —estoy seguro que mañana será otro día.

Las chicas aceptaron la idea de si tío y cada una ingresó a casa, directamente a sus cuartos, para cambiar de ropa y poder dormir.

En ese mismo momento, los hermanos fueron a la sala.

—¿Habló, con el general Gaitán? — Preguntó Inukai.

—Sí, él también sabe sobre mi hija… — Respondió Souichi, descansando en el sofá.

—¿Estás seguro en depositar confianza en el general? —cuestionó Inukai.

—Completamente, él lo tendrá como secreto personal que confirió la chica norteamericana, por lo cual, nunca revelará la identidad de mi hija.

—Lo que me preocupa es que lo sepan todas las autoridades, y más aún a los norteamericanos, quienes querrán tener a Hotaru para sus experimentos.

—Lo mismo harán los Alzados Azules…

—Yo creo que es hora de ayudar con el destino de Hotaru, si no lo hacemos, todos estaremos en peligro —advirtió Inukai.

 

A la mañana siguiente, Souichi sintonizaba el televisor para ver las noticias, muchas eran sobre aquel suceso violento del pasado domingo, del cual, todos los noticieros daban informaciones confusas, provenientes de periodistas, quienes divulgaban diferentes versiones, sin tener la plena certeza de lo sucedido.

“Afortunadamente no hay una versión sobre mi hija, ni mencionan sobre la salida que tuve con Hotaru de la estación de policía…” Pensaba tranquilo Souichi.

Algunos minutos después, bajaba Hayate, quien acabó de levantar, caminó bostezando y pensativa hacia la sala.

—Buen día tío— saludó Hayate.

—Buen día Hayate— respondió sonriente Souichi, quien, al ver el rostro preocupado de su sobrina, preguntó —¿Te pasa algo?

—Pues… No lo sé…— Contestó la chica, quien decidió caminar hacia el sofá, donde estaba su tío y sentar a su lado derecho —tuve un rato sueño… ¿puedo contarlo?

—Por supuesto, dime.

—Pues, verás…

 

“Estaba en un lugar de ruinas y escombros, como si fuera similar a la Acrópolis griega. Luego vi a una chica de cuerpo atlético, de hermosa cabellera lisa de color blanco y que llegaba hacia la cintura; quien me hizo una seña con su mano derecha, pidiendo que me acercara a donde estaba ella.

Cuando me acerqué, ella me sonrió y me dijo: ‘Hola Hayate, supe que me despertó cuando ocurrió de aquel incidente en Bacatá…’

‘¿Quién eres?’ Pregunté.

‘Me llamo Rein, una de las guardianas que protege el Reino de Saturno,’ me respondió, ‘sé sobre ti cuando la princesa me indicó que eres la hermosa y humilde chica, del cual eres mi reencarnación…’

‘¿Cuál princesa? No entiendo.’

La sonriente chica cogió mis manos con las suyas, transmitiendo su cálida energía que penetro a mi cuerpo.

Me dijo: ‘Pronto sabrás sobre ella, ya que es cercana a ti… Tú la cuidarás y la apoyarás en su labor de proteger a todos tus seres queridos.’

Después, ella desapareció.”

 

Al escuchar el relato del sueño de Hayate, Souichi sabía que poco a poco, sus sobrinas iban a ser escogidas por Hotaru, para ser sus guardianas.

—Es interesante lo que me cuentas Hayate… Porque para mí no es un sueño extraño… Es algo que nos pasará a todos, incluyendo en especial a Hotaru.

—¿Por qué lo dices tío?

—Porque la verdad es… Que Hotaru es la reencarnación de aquella princesa, a quien menciono la guardiana.

Publicado para el medio alternativo Sitio Bagatela el 31 de diciembre de 2021.

1 comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Colombia, Cuentos y Fanfics, Ficción, Literatura, Noticias y artículos

¿Cómo convertirse en un profesional más digital en 2022?

¿Cómo convertirse en un profesional más digital en 2022?

Trabajar bajo metodologías ágiles y tener un pensamiento disruptivo que hagan más eficiente el desarrollo de tareas y fomenten la creatividad, son clave para ser un perfil más digital.

El mundo laboral está cada vez más inmerso en dinámicas 4.0 lo que supone un desafío importante para los profesionales, en cuanto a nuevas habilidades se refiere. Hoy la mayoría de las posiciones cuentan con un componente tecnológico, por ello los talentos digitales se hacen necesarios para la competitividad y la comprensión del mercado actual. Conocer cómo deben de ser estos nuevos perfiles, qué habilidades deben tener y cuáles son las expectativas de las compañías, se hace del todo imprescindible para cumplir estas necesidades de cara al 2022.

En ese sentido, trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades se hace necesario para poder enfrentar los desafíos y dar respuestas a problemas que antes no existían, teniendo la capacidad de analizar datos y tomar decisiones a partir de los mismos, logrando adaptarse a la volatilidad. Por ello, Page Consulting – unidad especializada en proyectos especiales en tecnología de PageGroup – comparte unas recomendaciones para convertirse en un profesional más digital el próximo año.

Habilidades y características de los perfiles digitales

Reconocer las habilidades más destacadas es clave para el proceso de adaptación a la nueva realidad. En ese sentido, existen perfiles que son naturalmente digitales como desarrolladores, CTO, marketing digital, Data Science, entre otros, quienes cuentas con habilidades técnicas, especializadas y blandas. Sin embargo, perfiles como los de recursos humanos, directores financieros (CFO) y gerentes generales están cada vez más comprometidos y conscientes de la importancia de ser digitales para poder entender las dinámicas actuales de los consumidores, de sus stakeholders y del mercado en general.

Algunas características de los perfiles digitales son:

  • Ser disruptivos.
  • Buscan la automatización de los procesos para ser más ágiles y poder dedicar más tiempo a la estrategia que a la ejecución de tareas.
  • Cuentan con una gran adaptabilidad al cambio y son muy flexibles.
  • Utilizan varias herramientas de trabajo en simultánea para aprovechar los beneficios de cada una y no depender de un solo sistema.
  • Son amigos del cambio y buscan siempre estar a la vanguardia para poder ser competitivos y estar en tendencia.

Por ejemplo, un director financiero enfocado en analítica se puede convertir en un excelente business partner, ya que a través de los datos puede tomar decisiones de negocio que dicten el rumbo de la compañía y que permita dar una mejor respuesta a futuras crisis, diversifique los negocios, encuentre potenciales amenazas, se anticipe a escenarios de volatilidad y tenga un mejor manejo de las inversiones y los recursos en el corto, mediano y largo plazo”, comenta Carolina Chaves, Executive Manager de Page Consulting.

Recomendaciones para potencializar un perfil tradicional a uno más digital

Las organizaciones están en constante evolución y con ello, los profesionales y sus habilidades; en consecuencia, algunas recomendaciones clave que entrega Page Consulting para destacarse y ser un perfil más digital son:

  • Sin importar tu profesión o labor, capacítate. La transformación digital es una realidad y todos los profesionales están en capacidad de adquirir habilidades relacionadas que les permitan tener un enfoque diferente a sus tareas diarias. Una visión más digital sin duda impactará en la competitividad y productividad de manera positiva.
  • Adoptar metodologías ágiles. El trabajo bajo estas metodologías acompañado de un mindset disruptivo hará más eficiente el desarrollo de tareas y fomentará la creatividad.
  • Fortalecer la capacidad de análisis. En los procesos de transformación digital todo depende de los datos, un buen profesional debe tener una alta capacidad analítica para interpretar la información. Esto le llevará a plantearse diferentes escenarios, enfocarse en los detalles o hacerse preguntas complejas con el fin de poder tomar decisiones acertadas.
  • Fortalece el liderazgo. Un líder digital está más orientado al trabajo bajo células ágiles para cumplir metas más rápidas. Tiene un estilo de comunicación más horizontal, abierto y orientado al liderazgo remoto. Se diferencia del líder tradicional porque está más dispuesto a la flexibilidad, busca el cambio constantemente y propicia procesos creativos que marcan nuevas rutas para las organizaciones.
  • Aportar a la estrategia digital. Hacer cursos en desarrollo, analítica de datos, Data Science, marketing digital, scrum y coaching en desarrollo de habilidades como flexibilidad y adaptación al cambio, ayudarán a aportar en la creación e implementación de estrategias digitales y mejorar la toma de decisiones al interior de la organización.

Debido a lo anterior, los perfiles de hoy son cada vez más completos y tienen más funciones y responsabilidades dentro del universo digital de una organización. Por ello, sin lugar a duda, los mejores talentos y los más valorados son personas que estudian y se capacitan para adaptarse a la nueva realidad del mercado laboral y empresarial”, asegura Chaves.

Acerca de Page Consulting

Page Consulting Information Technology Es la línea de servicio de ITaaS (IT as a service) que permite cubrir las necesidades de talento IT especializado en nuestros clientes, nuestro objetivo es acompañar a las áreas de tecnología en los planes de innovación, implementación, desarrollo y mantenimiento de sus diferentes proyectos tecnológicos, bajo metodologías agiles con la flexibilidad, agilidad y dinamismo requerido por cada proyecto.

Acerca de PageGroup

PageGroup es reconocida mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 40 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en Europa, Asia, Oceanía y América a través de más de 140 oficinas en 36 países y más de 25 áreas de especialización. En Colombia, PageGroup es líder en el mercado de los head hunter, operando a través de cinco unidades de negocio; Page Executive, reclutamiento especializado de Altos Ejecutivos; Michael Page, líder en reclutamiento especializado para posiciones de Gerencias Seniors a Direcciones; Page Consulting, enfocada en consultoría de Recursos Humanos y proyectos especiales en Tecnología (Information Technology); Page Interim, especializados en la gestión de procesos de reclutamiento para cargos temporales y Page Outsourcing, reclutamiento especializado a través de RPO.

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Comunidades, Contenidos Digitales, Gestion empresarial, Internet, Noticias y artículos, Sinopsis, Tecnología

¡Estrenos para enero de Cartoonito!

¡En enero regresan dos grandes amigos! Masha y el Oso – Nuevos episodios

Masha y el Oso es una serie acerca de la relación única entre una niña y un oso. Masha es una niñita muy activa que no puede quedarse quieta y que desea entrometerse en todo. El Oso es un sujeto grande y de buen corazón que disfruta de la paz y la tranquilidad, hasta que Masha lo arrastra a vivir innumerables aventuras junto a ella.

Los nuevos episodios de Masha y el Oso estrenan todos los lunes a las 6:00 p.m, en Cartoonito.

¡Prepárate, Nueva York! Tom y Jerry en Nueva York – Nuevos episodios

Los legendarios Tom y Jerry se dirigen a la gran ciudad, donde Tom es el cazador de ratones del hotel de cinco estrellas Royal Gate, y Jerry es el travieso ratón del lugar. Sigue a Tom, Jerry, el bulldog Spike, el gato callejero Butch y todos sus amigos mientras exploran los famosos callejones, subterráneos y sitios turísticos de la Gran Manzana.

No te pierdas los nuevos episodios de Tom y Jerry en Nueva York, todos los lunes a las 7:00 p.m, ¡en Cartoonito!

¡La pandilla se enfrenta a los misterios más difíciles! Scooby-Doo y ¿quién crees tú? – Nuevos episodios

Scooby y la pandilla se enfrentan a nuevos desafíos, ¡pero no temas, porque la ayuda está en camino! Cada semana, la pandilla estará acompañada por un invitado especial y, junto a estos «niños entrometidos», llegarán al fondo de cualquier enigma. ¡Sube a la Máquina del Misterio para vivir nuevas y divertidas aventuras y resolver misterios!

Disfruta de los nuevos episodios de Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, todos los lunes a las 7:30 p.m. ¡En Cartoonito!

Acerca de Cartoonito 

Cartoonito es la marca global preescolar multiplataforma de WarnerMedia Kids & Family, dirigida a niños y niñas de 2 a 6 años. Inspirada en la Psicología Positiva y en 21st Century Learning (Competencias y Habilidades para el siglo XXI), Cartoonito se construye sobre una filosofía educacional propia, desarrollada especialmente para la marca, y denominada Humancentric Learning. Esta filosofía apoya el desarrollo de niños y niñas, celebrándolos tal cual son, en toda su originalidad. Con una nueva paleta de producciones originales para el segmento preescolar, Cartoonito ofrece programación moderna que se nutre de las propiedades icónicas de WarnerMedia Kids & Family, provenientes de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. El portafolio de producciones originales incluye Batwheels;  Bugs Bunny Builders; y Tom and Jerry Times, entre otrosA esto se suman shows globalmente reconocidos como Thomas y sus AmigosPocoyoMasha y el Oso y producciones exclusivas como Lucas la Araña; Pequeña Ellen; Mush Mush y los Mushables. La oferta se completa con los mejores contenidos digitales, entre ellos CoComelon y Blippi,  y alianzas con los principales creadores digitales de la región, como Reino Infantil, Cleo y Cuquín, y Mundo Bita. Cartoonito, la marca global preescolar de Cartoon Network, lanza el 1 de diciembre de 2021 en más de 37 millones de hogares de Latinoamérica y Caribe y está disponible en español, portugués e inglés. 

https://www.facebook.com/CartoonitoLatam
 https://www.instagram.com/cartoonitola/

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Avisos Clasificados, Dibujos Animados, Noticias y artículos, Productores, Series, Sinopsis, Televisión Internacional

‘Xiaomi Fans’: el secreto detrás del éxito de Xiaomi en todo el mundo

‘Xiaomi Fans’: el secreto detrás del éxito de Xiaomi en todo el mundo

  • Una estrecha interacción con los usuarios, actividades y celebraciones exclusivas para ellos, más la incorporación continua de su feedback en el desarrollo de los diferentes productos, le han permitido a Xiaomi construir una de las comunidades de fans y seguidores más grandes y fieles en todo el mundo.
  • Por eso, te compartimos 5 cosas que posiblemente no sabías sobre los ‘Xiaomi Fans’ para que puedas seguir conociendo a la comunidad de usuarios más apasionada de la industria a nivel global.

Quizás los has visto esperando en interminables filas a las afueras de una tienda Xiaomi, desde muy tempranas horas para poder entrar, y los has confundido con los fanáticos de un nuevo equipo de fútbol. Tal vez, hasta uno de ellos se te ha acercado en la calle para explicarte los increíbles beneficios de la marca, y has pensado que en realidad se trata de algún vendedor o comisionista de la compañía.

Sin embargo, lo que probablemente no sabes, es que en ambos casos has estado en presencia de los ‘Xiaomi Fans’; una enorme comunidad de apasionados y fieles seguidores que tiene la marca en diferentes países del mundo, que además de acercar a la compañía entre su círculo de familiares y amigos, comparten un propósito en común: ayudar a mejorar y transformar la vida de millones de personas, a través de la tecnología más innovadora, sin importar su condición socioeconómica.

“Ser un ‘Xiaomi Fan’ no se trata solo de amar nuestros productos. Ante todo, se trata de abrazar como propia la filosofía fundacional de la marca de ‘innovación para todos’, mediante la cual buscamos que cada persona en el mundo tenga acceso a la tecnología más avanzada, sin que tenga que comprometer demasiado su presupuesto, con el fin de hacer más cómoda e inteligente su vida. Por eso, cuando se nos pregunta por el secreto del éxito de Xiaomi, la respuesta es simple: en gran medida, es gracias a nuestra comunidad de fans, quienes han contribuido a crear una cultura única de Xiaomi que se extiende por todo el mundo”, afirma Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica.

A continuación te compartimos 5 cosas que posiblemente no sabías sobre los ‘Xiaomi Fans’ para que puedas seguir conociendo a la comunidad de usuarios más grande y apasionada de la industria a nivel global:

  • Xiaomi Community:

El punto de encuentro de los miles de ‘Xiaomi Fans’ en cada país, tiene lugar en una plataforma llamada Xiaomi Community, que además de ser un foro online en donde los usuarios pueden compartir opiniones y experiencias relacionadas con los productos y las últimas novedades de la marca (consejos, trucos, reviews, noticias, etc.), también es un espacio en donde las personas pueden participar por premios, concursos, sorteos y actividades pensadas exclusivamente para la comunidad Xiaomi.

Para poder navegar con mayor comodidad y velocidad, puedes descargar la app ‘Xiaomi Community’ totalmente gratis en Google Play. Entre más activos seas y más contenido aportes (responder un hilo, crear un nuevo hilo, dar “me gusta” a una publicación, etc.) podrás ir obteniendo puntos que te darán acceso a actividades especiales, como lanzamientos de productos, asistencia a eventos exclusivos ¡y muchas sorpresas más!

Actualmente, hay 548.656 usuarios registrados en las plataformas de Xiaomi Community en los diferentes países de América Latina, siendo esta la comunidad activa más grande de toda la industria a nivel regional.

“Esta preocupación por mantener una relación cercana con nuestros usuarios, a través de plataformas como ‘Xiaomi Community’, se debe a que desde su fundación Xiaomi se estableció como una compañía centrada en sus fans, pues al considerarlos como amigos, mantenemos viva la cultura única de Xiaomi basada en los fans que está presente en el ADN de la marca”, asegura Chen.

  • Xiaomi Explorers:

No conforme con establecer una de las plataformas de usuarios más grandes de toda la industria, Xiaomi también cuenta con el programa ‘Xiaomi Explorers’, que busca encontrar y premiar a los ‘Xiaomi Fans’ más fieles y fanáticos de la tecnología, para que sean los primeros en probar los últimos dispositivos de la marca antes de que sean lanzados de manera oficial en cada uno de sus respectivos países.

“En Xiaomi siempre hemos puesto a nuestros fans en el centro de todo lo que hacemos. Por eso, diseñamos este programa para animar a los usuarios más talentosos a que prueben y exploren nuestros productos más recientes antes que nadie, para darlos a conocer al resto del mundo de la forma más creativa e innovadora posible. Así mismo,‘Xiaomi Explores’ es también una oportunidad para que podamos conocer de cerca las opiniones, comentarios y/o sugerencias de nuestros consumidores con el objetivo de seguir desarrollando productos que se ajusten cada vez más a sus necesidades específicas”, enfatiza Chen.

  • Menos publicidad:

Dicen por ahí que la mejor publicidad es la que va de boca en boca, y si hay una marca en todo el mundo que puede dar fe de eso, es justamente Xiaomi, pues contrario a lo que sucede con otras compañías del sector, Xiaomi no invierte muchos recursos en publicidad y marketing, ya que prefiere focalizar sus esfuerzos en fortalecer los canales de comunicación directa con los miembros de su comunidad, para seguir construyendo y consolidando su reputación mediante el voz a voz.

En palabras de Tony Chen, “desde abril de 2018 Xiaomi se comprometió a que su margen de ganancia neto por equipo vendido no superará el 5%. Eso nos ha permitido seguir cumpliendo nuestra promesa de ofrecer la tecnología más innovadora del mercado, a precios accesibles, pues mientras otras compañías optan por reinvertir sus ganancias en publicidad, en Xiaomi preferimos destinar esos recursos en el desarrollo de mejores y más atractivos productos, pues sabemos que no hay mejores embajadores e influencers que nuestros propios usuarios”.

  • MIUI: el comienzo de todo

Una estrecha interacción con los usuarios, más la incorporación continua de su feedback para mejorar productos y servicios, le han permitido a Xiaomi posicionarse como el líder de la industria en el marketing ‘boca a boca’ para que sus productos lleguen cada vez a más personas.

Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden pensar, el primer primer producto de la compañía no fue un celular ni mucho menos una aspiradora robot: fue su sistema operativo MIUI, que precisamente se creó y perfeccionó gracias a la estrecha relación de los desarrolladores de Xiaomi con una comunidad de 100 tech-fans de todo el mundo (bautizados por la propia compañía como los ‘100 patrocinadores de sueños’) quienes, de manera voluntaria, decidieron instalar la primera versión de MIUI en sus respectivos teléfonos móviles, corriendo el riesgo de causarles algún tipo de daño. Esto no sólo no ocurrió sino que, al contrario, muchos más fanáticos de la tecnología continuaron apoyando a Xiaomi con las siguientes actualizaciones de su sistema operativo, hasta lograr el lanzamiento oficial de MIUI 1 en agosto de 2010 en China, consolidando así las bases de la fuerte y cercana relación entre la marca y sus seguidores.

“Muchas de las características de MIUI en nuestros dispositivos se desarrollan a partir de los comentarios y sugerencias de los ‘Xiaomi Fans’. Incluso, hasta el día de hoy, todavía implementamos regularmente actualizaciones en nuestro sistema operativo con todas las características sugeridas por los usuarios y seguidores de la marca, mientras que nuestros ingenieros de I+D mantienen reuniones continuas con los fans de Xiaomi para tener en cuenta sus contribuciones”, explica Chen.

  • Xiaomi Fan Festival:

Como muestra de gratitud y afecto por todo el apoyo y el cariño recibido hasta la fecha, Xiaomi celebra desde hace unos años su tradicional ‘Xiaomi Fan Festival’, el evento anual más importante de la compañía en todo el mundo, que tiene por objetivo impulsar durante una semana entera, una gran fiesta de compras a nivel global, con ofertas y descuentos especiales que superan los 147 millones de dólares en canales oficiales autorizados.

Igualmente, esta celebración incluye una amplia variedad de campañas y/o actividades en línea para que los fans y seguidores de Xiaomi puedan interactuar y compartir sus experiencias sobre cómo los productos de la marca han influido positivamente, no solo en sus vidas, sino también en las de sus familiares y amigos.

‘Xiaomi Fan Festival’ es el resultado de un enorme esfuerzo de Xiaomi que, cada año, colabora con más de 70 plataformas online y 300 socios offline en 60 mercados diferentes, con el fin de hacer realidad esta importante celebración que busca llevarle a los ‘Xiaomi Fans’ en todo el mundo los productos más innovadores a precios increíbles.

“Esta celebración es, quizá, la expresión más grande de la cultura Xiaomi basada en los fans, aunque ciertamente no es la única. Pues además de ejecutar varias actividades de forma regular en cada uno de los mercados en donde hacemos presencia, como invitar a nuestros seguidores a asistir a la apertura de alguna tienda o a presenciar de forma exclusiva los eventos de lanzamientos, organizamos acciones puntuales que tienen un significado muy especial en nuestra comunidad de seguidores, como cuando invitamos a un fan incondicional a la Bolsa de Hong Kong, para que tocara la campana junto a nuestro fundador, el Sr. Lei Jun, al momento de anunciar la entrada de la marca al mercado de valores de Hong Kong”, concluyó Tony.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Aplicaciones, Comunidades, Controversia, Dispositivos, Eventos Internacionales, Festivales, Internet, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Tecnología, Tiendas

Cinco recomendados literarios para recibir el 2022 (desde BibloRed)

Cinco recomendados literarios para recibir el 2022

Sí aún no te atreves a consultar la Biblioteca Digital de Bogotá, esta es la oportunidad para que te aventures a explorar los más de 3 millones de recursos entre libros, música, revistas, exposiciones, bibliografía especializada, cuentos y más.

Por ello, en este fin de año, época para disfrutar en familia, hacer un balance de los meses pasados y reencontrarse con lo que nos hace felices, te invitamos a revisar algunas lecturas recomendadas para fin de año:

Para escuchar mientras caminas la ciudad

Hay muchas formas de recorrer la ciudad y muchos caminos, estos recursos de audio entre podcast, lecturas en voz alta y canciones podrán acompañar tus viajes a pie por Bogotá.

Recomendados para toda ocasión

En esta colección podrás encontrar gran variedad de lecturas que van desde poemas, novelas y crónicas. Textos que te pueden acompañar en cualquier momento del día.

Poesía para el alma

Viajemos a través de los versos inefables de algunos poetas colombianos y extranjeros.

Videojuegos

Conoce y disfruta de recursos enfocados en los videojuegos, en particular de uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial: Mario Bros, creado en 1985.

Libros del asteroide

101 libros digitales de esta editorial independiente de Barcelona, España; con obras de literatura universal que no han sido publicadas anteriormente o están descatalogadas

¡Explora la Biblioteca Digital de Bogotá!

¿Sabías que en Bogotá las y los ciudadanos pueden acceder a una Biblioteca Digital con más de 3 millones de recursos? Atrévete a explorar entre libros, música, revistas, audiolibros, exposiciones y bibliografía especializada, de forma totalmente gratuita.

En este episodio del pódcast BibloRed Resuena, de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, te contamos de qué trata, cuál es su funcionamiento, cómo te puedes afiliar, cómo encontrar recursos desde cualquier parte del mundo y cuáles son los beneficios que puedes disfrutar en esta plataforma digital.

En esta oportunidad, nos acompañan Alejandra Arango y Karen Higuera de la Línea de Cultura Digital e Innovación quienes nos dan un recorrido por los usos de la Biblioteca Digital. También, Camilo Páez, Coordinador de las Bibliotecas de BibloRed nos deja un libro recomendado para los apasionados en la exploración del universo.

¡Escúchalo aquí!

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Games y videojuegos, Internet, Literatura, Noticias y artículos

Más de 6 mill de latinoamericanos se encuentran en situación de discapacidad por dolor lumbar crónico.

Más de 6 millones de latinoamericanos se encuentran en situación de discapacidad por dolor lumbar crónico

  • El dolor lumbar crónico es una enfermedad que afecta a 60 millones de latinoamericanos, limita su funcionalidad y capacidad de realizar actividades cotidianas.
  • El Dr. Marco Narváez, presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (FEDELAT), señala que la atención oportuna, personalizada y multidisciplinar es un factor determinante para mejorar el pronóstico de recuperación del paciente y evitar que experimente discapacidad severa.
  • El especialista apunta que es necesaria la educación a la población para comprender que vivir con dolor lumbar crónico no es normal.

Se estima que 8 de cada 10 personas padecerán algún tipo de dolor en la zona lumbar a lo largo de su vida, cuando esta afección se prolonga por más de tres meses, cuando esta afección se prolonga por más de tres meses, es denominada dolor lumbar crónico, una enfermedad en sí misma y una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

El doctor Marco Narváez, presidente de la Federación Latinoamérica de Asociaciones para el Estudio del Dolor (FEDELAT) asegura que “en Latinoamérica, alrededor de 60 millones de pacientes viven con dolor lumbar crónico y, de ese número, el 10% se asocia a cierto grado de discapacidad, sea leve, moderada o severa”.

El especialista explica que existen factores de riesgo asociados al dolor lumbar crónico como el sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo, tener malas posturas y manejar carga pesada. Estos aspectos no solo aumentan las posibilidades de padecer la enfermedad, eventualmente también podrían limitar la funcionalidad del paciente y dificultar el desarrollo de actividades cotidianas como caminar, comer, dormir, interactuar con su entorno e incluso afectar total o parcialmente la movilidad, lo que a su vez impacta la vida laboral, familiar y salud emocional.

Ante este escenario, el Dr. Narváez agrega que un manejo integral del dolor crónico es determinante para mejorar el pronóstico de recuperación y evitar que genere discapacidad. “Es importante abarcar las diversas dimensiones de la enfermedad y proveer un tratamiento multidisciplinar que incluya opciones farmacológicas personalizadas y adecuadas a las características del paciente, así como terapia física y psicológica”, señala.

Así mismo, el Dr. Narváez destaca la necesidad de generar estudios sobre el costo de la enfermedad y de comprender el dolor lumbar crónico como un problema de salud pública cuya atención debe ser priorizada por los sistemas de salud. “Esta enfermedad tiene un impacto económico en el paciente, la familia y el Estado, debido a una significativa reducción en la productividad, gastos en tratamiento, hospitalización y licencias médicas”, enfatiza.

Como una de las tareas impostergables para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico y reducir los riesgos de generar discapacidad, el especialista reitera la importancia de la educación médica en dolor y en la población, que debe concientizarse en el autocuidado para la prevención de complicaciones.

No es normal padecer de dolor lumbar crónico, se debe acudir al médico y evitar la automedicación con tratamientos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), los cuales pueden provocar una complicación de salud mayor si son utilizados de forma inadecuada y sin supervisión médica”, finaliza.

Victoria Castiblanco

victoria.castiblanco@monodual.com

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ciencias, Colombia, Comunidades, Enfermedades, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Salud, Tratamientos

Teaser y fecha de estreno de la película de Penguindrum (desde Ramen Para Dos)

Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Teaser y fecha de estreno de la película de Penguindrum

La página web oficial del 10º aniversario de la serie de televisión Mawaru Penguindrum publicó un teaser y una imagen promocional de la primera parte de la película recopilatoria de la serie. En el vídeo se desvela el título de este largometraje y la fecha de estreno de esta en Japón. Bajo el título de Kimi no Ressha wa Seizon Senryaku (Tú tren es la estrategia de supervivencia), esta cinta animada tiene previsto estrenarse el 29 de abril de 2022 en Japón. Además, la web desveló a la mayor del reparto y equipo de producción de la película.

Esta película se anunció el pasado 8 de abril, bajo la campaña de mecenazgo por el 10º aniversario de la serie de televisión. Según la aportación realizada, los mecenas japoneses pudieron optar a multitud de regalos, como fondos de móvil, camisetas, chapas, el dōjinshi oficial del largometraje o aparecer en los créditos de la película. La campaña finalizó el pasado 31 de mayo recaudando 10 millones de yenes, unos 90.000 €.

La película Re:cycle of Penguindrum contará con escenas de la serie original e incluirá escenas nuevas en la misma. Este largometraje será dirigido por Kunihiko Ikuhara para el estudio Lapin Track (Sarazanmai), mientras que el diseño de personajes correrá a cargo de la mangaka Lily Hoshino. Ambos trabajaron en la serie original de Mawaru Penguindrum. Por último, el director comentó que esta contento que los personajes vivan en el corazón de los fans, añadiendo que “¿Usaremos estrategias de supervivencia juntos nuevamente en este décimo aniversario?”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/teaser-y-fecha-de-estreno-de-la-pelicula-de-penguindrum/

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Bandas Sonoras, Cine Internacional, Directores, Imagen, Japón, Largometraje, Mangakas, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Seiyuu, Series, Sinopsis, Sitios Web, Trailers